roses

roses

domingo, 24 de enero de 2010

Vampiros.

Si te atreves.... entra!!!


Un vampiro es, la cultura popular de varios países, una criatura que se alimenta de la sangre de seres vivos para mantenerse activo. Existen muchos vampiros de la cultura popular, ejemplo: Nosferatu, lilith (la madre de todos los vampiros). Todos ellos se han ido formando a lo largo de los años gracias a representaciones de lo que son, así como grupos musicales, películas o incluso libros. A mí me gusta mucho uno llamado crónicas vampiricas de Ann rice.


Creo que el tema de los vampiros es interesante e indescriptible. La palabra vampiro viene de las lenguas eslavas ( de alemán vampir, que se deriva del polaco vamper y éste a su vez del eslavo arcaico oper; con raíces indoeuropeas, paralelas en el turco y en el persa) significa a su vez "volador", "chupar", "beber" y "lobo", además de hacer referencia a cierto tipo de murciélago, durante la expansión del romanticismo en Europa, a lo largo de los años el vampiro se ha convertido en una temática común y pasó de la leyenda oral a los castillos y salones elegantes.




Características de los vampiros.


aunque su descripción varía, éstas son las más comunes:


1.-Fueron humanos mortales, aunque ahora están en un estado no vivo pero tampoco muerto.


2.-Suelen ser de aspecto delgado y lánguido, con uñas largas y de piel blanca.


3.-Los vampiros no se reflejan en los espejos, ya que no tienen alma.


4.-Necesitan sangra fresca para vivir.


5.-Suelen tener fobia a los crucifijos, imágenes religiosas y al agua bendita si son creyentes.


6.-Pueden infectar a otros al morderlos y convertirlos a su vez en vampiros.


7.-Algunos como Drácula de stoker necesitan dormir en tierra de suelo natal.


8.-Poseen una fuerza sobrenatural.


9.-Se convierten en criaturas como lobos, ratas o murciélagos cuando se sienten en peligro.


10.-La mayoría solo pueden destruirse al ser decapitados o con la luz solar.

11.-Algunos otros como Nosferatu, solo pueden morir si se introduce plata bendita en su cuerpo y no hay sangre en ese momento, de lo contrario su cuerpo se destruirá solo para volver a renacer.


12.-Si se le clava una estaca en el corazón el vampiro no muere si no que se queda paralizado mientras tenga la estaca clavada, a menos que la estaca sea de madera de ciertos árboles como el roble.


13.-Si se le decapita muere, en caso de que sea un vampiro de baja categoría (mordido por un vampiro no original).


14.-Algunos como Nosferatu (Vampiro de buena categoría), no mueren al exponerse a la luz del sol, aunque si la odian.


15.-Los demás vampiros no soportan la luz del sol, ya que puede matarlos o herirlos gravemente. Los vampiros de baja categoría, mueren al estar a la luz del sol a no ser que lleguen a tiempo a la sombra, entonces pueden curar sus quemaduras, pues tienen una gran capacidad de regeneración.


16.-Se pueden alejar con ajo, ya que lo odian al oler muy fuerte.


17.-Para que un vampiro de baja categoría se vuelva un verdadero Nosferatu, debe beber voluntariamente la sangre de aquel que lo mordió (que en este caso debe ser un Nosferatu). El vampiro es un ser tan poderoso como 20 hombres, de una virilidad extraordinaria y extremadamente sensual. Proyecta sombra aunque se mueven a placer y no en la acción que hace. Debido a su consumo de sangre se mantienen eternamente jóvenes. Los vampiros son también el señor de los murciélagos, las ratas, los lobos, las polillas, el zorro y el búho. Se pueden transformar en nubes de polvo o de vapor, trepan por las paredes con la facilidad de un insecto y, al menos de un modo limitado, es capaz de controlar la furia de los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario